Sostenibilidad

Cheetos presenta campaña para apoyar perros y gatos sin hogar

Como parte de la iniciativa, se instalarán pabellones de adopción en Ciudad de México y Monterrey

Teorema Ambiental/Redacción

Cheetos lanzó su primera campaña con causa, “Cheetos Huellitas”, que busca involucrar a las familias sobre la importancia de la adopción y el no abandono de mascotas.

La iniciativa presenta un producto exclusivo con forma de “huellas” y sabor a queso picante; en cada empaque, los consumidores encontrarán una etiqueta que explica que al comprar el producto, haces un donativo para que perros y gatos sin hogar puedan ser parte de una familia amorosa.

“En Cheetos creemos que podemos Dejar Huella con esta iniciativa”, comentó Paola Ortiz, directora de la marca en México, y resaltó que “sabemos que anualmente en el país, el número de perros y gatos en situación de abandono va incrementando, por ello, creemos que podemos involucrar a las familias, haciéndolos más conscientes de la importancia de la adopción y de brindar el correcto cuidado a estos animalitos.”

De acuerdo con cifras estimadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales, el 70 por ciento están en la calle. Esta cifra crece un 20 por ciento anual. Cheetos trabajará con diversas fundaciones para crear consciencia de esta situación y las apoyará a sensibilizar a familias mexicanas para que las mascotas que aún no cuentan con una familia puedan encontrar una.

cheetos01

Una de las fundaciones aliadas dentro de la iniciativa es ACUMI, dedicada a rehabilitar a perros rescatados como animales de asistencia emocional para apoyo de personas en estados vulnerables para que ambos tengan una mejor calidad de vida.

Deborah Lazard, directora de ACUMI, agradeció el apoyo de la marca y mencionó “a través de la campaña Cheetos Huellitas, queremos cambiar la percepción acerca del rol que puede jugar un animal mejorando la calidad de vida de las personas y el respeto que puede lograrse con esta unión, ofreciendo un sentido de seguridad y estabilidad entre ambos”.

Además, la iniciativa habilitará pabellones para compartir a través de actividades lúdicas, conocimiento y conciencia sobre la problemática de estos animales en situación de calle, y sensibilizar sobre la importancia de la adopción.

Los pabellones estarán habilitados el próximo 2 y 3 de marzo en el Parque Hundido en Ciudad de México, y 9 y 10 de marzo en la Plaza Comercial Nuevo Sur de Monterrey, en donde además de conocer a estas mascotas, podrás recibir información adicional.

Cada pabellón interactivo tendrá cuatro fases: sensibilización, concientización, diagnóstico y adopción. Las fases llevarán a los participantes por un proceso de descubrimiento, reflexión y aprendizaje mediante actividades para detonar la curiosidad, sensibilización y concientización, para llegar a una adopción responsable y comprometida.

La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, en Ciudad de México, y PRODAN en Monterrey, incluirán actividades sobre el cuidado de las mascotas o la adopción responsable, que brinden herramientas útiles a los adoptantes y aseguren un hogar comprometido y permanente para perros y gatos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO