Sostenibilidad

Chapultepec se pinta de verde con EcoFest

Durante dos días el bosque albergó productos mexicanos, talleres, juegos, consejos, tecnología en pro de la sustentabilidad

México, D.F.— Un joven curioso sube a una bicicleta fija con un vaso y las aspas de una licuadora adaptados al vehículo. A cada pedaleo logra transformar unos trozos de piña en agua fresca.

Este principio es constante. Licuadoras, lavadoras, molinos y trituradoras funcionan de la misma manera, aparatos creados por jóvenes de Bicimáquinas, organización presente por primera vez en el EcoFest 2013.

“Aprendimos la técnica en Guatemala. Varias han servido a comunidades rurales; otros las compran para ahorrar energía y hasta sirven para hacer ejercicio”, dice Samuel, de Bicimáquinas.

Este festival, el más importante de América Latina en la promoción del consumo de productos y servicios amigables con el medio ambiente, se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, en el circuito La Milla.

Contó con 190 expositores que ofrecieron alimentos orgánicos, cosméticos naturales, prendas, bolsas fabricadas con pet reciclado, entre otros.

Fuente: El Universal

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO