Sostenibilidad

Cambio climático prioridad para Cecadesu: químico Guerra

Fortalecer los programas de educación ambiental en los estados y afrontar el reto de cambio climático será una de las prioridades que asumirá Luis Manuel Guerra, como titular del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).   leer más
Nancy Herrera

Sumado a ello, en entrevista para Teorema Ambiental, comentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hasta ahora ha enfocado todos sus esfuerzos y atención hacia afuera ya que ha olvidado fortalecer su propia institución.

Por lo que otro de sus objetivos será ayudar en la capacitación del personal que trabaja en este centro y sus órganos dependientes. “El buen juez empieza por su propia casa, vamos a trabajar intensamente para que Cecadesu contribuya en esta gran tarea.”

“Los programas ayudarán a permitir que las futuras generaciones puedan acceder a agua y alimentos suficientes, clima estable y biodiversidad abundante para mantener el equilibrio vital que satisfaga sus necesidades básicas en armonía con el ambiente”, argumentó Luis Manuel Guerra.

Por otra parte el Cecadesu capacitará e informará a las empresas que estén interesadas en proyectos sustentables y que busquen ser amables con el medio ambiente.

Entre ellas se encuentran aquellas que tiendan a desarrollar servicios como la generación de electricidad a partir de biogás, el manejo adecuado de rellenos sanitarios y la ejecución de nuevas tecnologías que reduzcan la emisión de gases efecto invernadero (GEI), agregó.

De esta manera, concluyó Luis Manuel Guerra, Cecadesu servirá como un eje rector del gobierno federal para promover la educación ambiental en todos los estados de la República, además de crear, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), textos de contenido ambiental, para que las nuevas generaciones incorporen la conservación de los ecosistemas como una tarea primordial en su vida cotidiana.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO