Sostenibilidad

BIC cambia su forma de usar plásticos

Implementó nuevos compromisos al 2025, en busca de generar una economía circular

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2020.— BIC, empresa que fabrica artículos de papelería, encendedores y rastrillos, anunció una estrategia hacia la economía circular que buscará transformar el enfoque de la compañía sobre el plástico, mejorando la huella ambiental de sus productos y reduciendo sus emisiones de carbono.

Los nuevos compromisos, que forman parte de su Programa de Desarrollo Sustentable 2025 “Escribiendo el Futuro, Juntos”, abarcan tanto sus empaques como sus productos:

  • Para 2030, BIC tiene como meta usar 50 por ciento de plástico reciclado en sus productos, con un objetivo del 20 por ciento para 2025.
  • Para 2025, el 100 por ciento de los empaques de plástico de los consumidores de BIC serán reutilizables, reciclables o para composta.

“Estoy orgulloso de que estemos llevando a BIC al siguiente nivel en su trayectoria hacia la economía circular al transformar completamente la forma en que usamos el plástico”, dijo Gonzalve Bich, director ejecutivo de BIC.

“BIC ha estado a la vanguardia de la sustentabilidad por más de 15 años; es un elemento central en todo lo que hacemos, desde la forma en que operamos hasta los productos y soluciones que llevamos a los consumidores.

Y agregó: “Sabemos que los clientes buscan cada vez más opciones sustentables y eso es lo que seguiremos ofreciendo. Es nuestra filosofía de las 4R: reducir la cantidad de materias primas utilizadas para fabricar nuestros productos, incluyendo la mayor cantidad posible de materiales reciclados o alternativos, fabricar más productos recargables y mejorar el reciclado de nuestros productos y empaques.”

En 2021, los nuevos productos sustentables estarán disponibles en las tres categorías de BIC.

Estos nuevos compromisos fueron anunciados como parte de la nueva estrategia “Horizonte” de BIC, un plan integral dirigido a impulsar el crecimiento y a crear un mayor valor a partir de las fortalezas de BIC, con un enfoque concentrado en las necesidades del consumidor y la sustentabilidad.

Desde 2011, BIC y TerraCycle han reciclado más de 50 millones de artículos en Europa. BIC también renovó su colección de muebles de exterior Ubicuity, producidos con bolígrafos BIC reciclados y diseñados para clases de kindergarten y primaria; también se convirtió en miembro de la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo es acelerar la transición hacia una economía circular.

Los cinco objetivos en los que trabaja BIC para 2025 por medio de su programa “Writing the Future, Together”, que comenzó en 2018, son:

  1. Fomentar la innovación sustentable mejorando la huella ambiental y/o social de sus productos.
  2. Ayudar a combatir el cambio climático con el objetivo de usar un 80 por ciento de electricidad renovable con la visión a largo plazo de alcanzar el 100 por ciento.
  3. Comprometerse con un entorno de trabajo seguro aspirando a que no haya ningún accidente en todas las operaciones.
  4. Involucrar proactivamente a los proveedores para asegurar el abastecimiento más seguro, innovador y eficiente.
  5. Mejorar la vida a través de la educación, mejorando las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo.

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