Beneficia programa de recolección de llantas a empresas

El programa de recolección de llantas en Nuevo Laredo sigue beneficiando a los transportistas debido a que el servicio es gratuito y anteriormente se les cobraba una cuota, además de ayudar a la ecología, también a la economía de aquéllos.

transportistasNuevo Laredo, Tamps. (México).—“Estamos ayudando en la recolección de llantas, todos los transportistas y vecinos del sector están trayendo y llevamos alrededor de 33 mil llantas de tractocamión y más de 20 mil de automóviles convencionales”, comentó Luis Moreno Sesma, delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La Central de Carga ha funcionado como centro de acopio desde que inició el programa de recolección de llantas usadas y a la fecha es una gran ayuda para los transportistas.

“Comenzamos desde agosto del año pasado, seguimos con el programa apoyando al municipio, anteriormente otros alcaldes nos cobraban por tirar llantas alrededor de diez pesos y ahora nos ayuda mucho”, agregó.

La cantidad de piezas recolectadas rebasa el número que se tenía pensado y se espera que durante esta temporada de intenso calor aumente por el desgaste que provoca en los neumáticos.

“Creemos que en esta temporada de calor aumente el número de neumáticos ya que el hule se desgasta más y se desprende por lo que tendremos un aumento en estos días con llantas de tractocamiones”, expresó.

El centro de acopio ubicado en la central de carga no es exclusivo para los transportistas y cualquier persona que desee llevar sus neumáticos inservibles lo puede hacer en horarios de oficina.

Fuente: El Mañana

Loading Facebook Comments ...

6 Respuestas a Beneficia programa de recolección de llantas a empresas

  1. Carlos Eugenio says:

    Una pregunta, cual es el destino que se les da a los neumaticos recolectados?

  2. Carlos Eugenio says:

    Se me escapo comentario anterior, la pregunta viene por que busque en sección busquedas y no encontre la iniciación del tema o sea como se origino la medida de recolección, y cual seria el destino de los mismos.

  3. Javier H. Ramos says:

    Porque en Nuevo Laredo hay gran concentración de acopio de llantas usadas? no será que que nosotros permitimos que los gringos nos las estén mandando del otro lado y de esa forma ellos se quitan la responsabilidad de su dispocición final.

  4. ROGELIO MARTINEZ says:

    EN EL DF O ESTADO DE MEXICO EXISTE LA RECOLECCION DE LLANTAS????
    SI ALGIEN SABE HAGANMELO SABER PORFAVOR

  5. VICENTE JUAREZ says:

    HICE CAMBIO DE LLANTAS, QUE PUEDO HACER CON LAS USADAS, Y SI HAY UN LUGAR EN MONTERREY QUE ME PUEDAN PASAR LA DIRECCION, GRACIAS

  6. GUSTAVO PEREZ says:

    ESTOY INTERESADO EN HAYUDAR PARA EL DESTINO FINAL DE LAS LLANTAS PODRIA LLEGAR PARA TENER UNA CONVERSACION CON EL ENCARGADO, PARA EXPONER EL PROYECTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>