Sostenibilidad

Audi México se convierte en una empresa 100% energía verde

La armadora de automóviles anunció que el requerimiento eléctrico de la producción será cubierto en su totalidad con energías provenientes de fuentes renovables

Teorema Ambiental/Redacción

San José Chiapa, Puebla, 19 de febrero de 2020.— La planta Audi México, que fue inaugurada en 2016 con lineamientos de cuidado ambiental y medidas para una producción sustentable, cubrirá todo su requerimiento eléctrico para la fabricación del Audi Q5 con fuentes renovables, como primer paso hacia una producción libre de dióxido de carbono (CO2) para 2025, como parte de su estrategia MISSION:ZERO.

“Estoy muy contento de que estemos reunidos este distinguido grupo de líderes de gobierno, de la sustentabilidad, y de la energía renovable. Todos representan diferentes partes de la cadena de valor para construir una base industrial sólida y sustentable en San José Chiapa y México. Cuanto más se implemente el uso de energías renovables, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro verde a las próximas generaciones”, comentó Andreas Lehe, presidente de Audi México.

Es inminente que la fabricación de automóviles produce emisiones de CO2 en procesos como el abastecimiento de electricidad, calefacción o en el transporte de la planta. Por lo tanto, la armadora reducirá los requerimientos energéticos de todos estos procesos, enfocándose en el ahorro eléctrico dentro de las instalaciones de producción, suministro y edificios, haciéndolas funcionar mediante plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México.

Así, por cada proceso en la nave de prensa, por cada robot trabajando en la nave de carrocerías y por cada traslado de la nave de pintura a montaje, se reducirán emisiones de CO2 en un 75 por ciento; disminuyendo la huella de carbono.

En los últimos años el cuidado del medio ambiente se ha convertido en tendencia por la preocupante situación del cambio climático y el impacto en los recursos no renovables. Por ello, Audi México se ha dado a la tarea de concientizar a sus colaboradores para que formen parte de esta cultura ambiental, mediante la separación de basura, prevención de derrames por sustancias químicas, apagado de luces, cuidado del agua, corrección de fugas de aire, entre otras acciones.

Asimismo, la armadora alemana ha realizado distintas labores en pro del medio ambiente, entre las que destaca la plantación de un total de 100 mil árboles en el municipio contiguo de San José Ozumba, para favorecer a la biodiversidad de la zona.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO