Sostenibilidad

Asambleístas surfistas de California luchan por el medio ambiente

Los asambleístas demócratas de California, Das Williams de Santa Barbara, Ian Calderón de Whittier y Al Muratsuchi de Torrance se reúnen para practicar su pasión por surfear y por el medio ambiente

Sacramento, California (EU).— Un sentimiento asombroso de pertenecer a algo que no puede dominar se apodera del asambleísta demócrata de Santa Barbara Das Williams cuando cambia el saco y la corbata por su traje negro de surf y se desliza por las olas sobre una tabla.

Con más de 20 años surfeando, Williams se unió a los recién estrenados asambleístas demócratas Ian Calderón de Whittier y Al Muratsuchi de Torrance para formar la bancada legislativa de los surfistas.

Calderón, el único latino en el grupo de asambleístas surfistas, empezó a practicar este deporte desde los siete años.

De alguna manera, el surfeo ha ejercido influencia sobre la labor de estos legisladores.

“A muy temprana edad, aprendí que el medio ambiente es un asunto de calidad de vida y de justicia social, y que es una responsabilidad sagrada protegerlo para que las generaciones que vienen puedan disfrutarlo”, explica Williams.

Ese aprendizaje le ha llevado a producir muchos proyectos de ley sobre energía alternativa para evitar la dependencia de los combustibles no renovables.

“Tenemos que poner de nuestra parte reduciendo la energía que consumimos”, observa.

Calderón explica que ser surfista le ha enseñado la importancia de proteger el océano y la línea costera no sólo por su belleza sino por el impacto económico que deja al estado.

“Si no protegemos las mil 100 millas de línea costera que tenemos, la gente de todo el país no va querer venir a nuestras playas. Cuando la gente piensa en California, piensa en la playa, por eso es importante protegerlas económica y ambientalmente”, dice el también presidente del Comité de Artes, Entretenimiento, Deportes, Turismo e Internet de la Asamblea Estatal.

Fuente: La Opinión

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO