Sin categoría

Sin Carne para su salud, para el planeta y para los animales

lunes-sincarneMéxico, D.F.— Al tiempo que nuestros lectores/oyentes/seguidores buscan formas de reducir su consumo de carne a raíz de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que el tocino, las salchichas y otras carnes procesadas pueden causar cáncer, nosotros en Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, les recordamos a los consumidores en México que formar parte de Lunes Sin Carne puede ayudar a su salud, al medio ambiente y a los animales.

Lunes Sin Carne es una campaña popular global que invita a los consumidores a dejar la carne fuera de sus comidas un día a la semana, los lunes.

El estudio de la OMS muestra que lo que es bueno para los animales, es decir que nosotros comamos menos de ellos, también es bueno para nuestra salud. Los animales en las granjas industrializadas con frecuencia se encuentran en condiciones precarias y de hacinamiento que les causan un enorme sufrimiento.

Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia a favor de los animales cada vez que nos sentamos a comer, reduciendo las cantidades de productos animales en nuestros platos, remplazándolos con alimentos a base de vegetales y optando por productos con mejores estándares de bienestar animal.

Elegir reemplazar la carne al menos un día a la semana, también es una excelente forma de ganar energía, verse y sentirse mejor y evitar enfermedades. Diversos estudios han demostrado que las personas que comen menos carne tienden a mantener un menor peso y que también tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer.

Lunes Sin Carne ya ha sido adoptado por millones de consumidores e innumerables restaurantes, gobiernos, escuelas y empresas en México y alrededor del mundo. Y cuenta con el apoyo de celebridades como Paul McCartney, Eugenio Derbez, Enrique Bunbury, Marco Antonio Regil y Rubén Albarrán.

Fuente: HSI

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO