Tendencias

Reebok lanza línea de tenis elaborados a base de plantas

La marca deportiva perteneciente a Adidas busca reducir el uso de fibras sintéticas de poliéster para la elaboración de sus productos y eliminarlo por completo en 2025

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.— La marca de ropa deportiva Reebok, anunció una línea de calzado fabricado al 100 por ciento de manera sostenible, pues contendrá únicamente fibras naturales en su totalidad.

El lanzamiento se realizará para el otoño de 2020 y está encabezado por una línea de tenis para running hechos a base de plantas. Su nombre es Forever Floatride GROW y estarán hechos con algas, caucho natural, aceite de ricino y eucalipto.

“Hemos reinventado nuestras zapatillas utilizando materiales naturales para crear la que consideramos ya la zapatilla con más rendimiento del mercado”, señaló el presidente de la firma Matt O’Toole mediante un comunicado.

Tendrán un diseño parecido al Floatride Energy de Reebok. Sin embargo, tendrá un diseño mejorado sobre el anterior, con mayores ventajas para los amantes de las carreras.

“La Tierra es una pista de atletismo para los corredores y tenemos la responsabilidad de desintoxicar el planeta para que los atletas puedan correr en ella”, agregó el representante de la marca perteneciente a adidas.

El diseño solo estará disponible en color crema y estarán fabricadas con algas para evitar que guarden los malos olores, la suela será de caucho natural y la parte superior tiene base del árbol del eucalipto.

Reebok se comprometió a reducir el poliéster de sus productos y eliminarlo por completo hasta 2025. Con este lanzamiento serán zapatos completamente biodegradables.

Por el momento se desconoce su precio.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO