Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Sin categoría

Realizan Reciclatrón este viernes y sábado en UAM Azcapotzalco

El acceso estará en la puerta 3 de la universidad, ubicada en Av. San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas

reci-uamCiudad de México.— Los días 26 y 27 de febrero se realizará el Reciclatrón en la Universidad Autónoma de México Unidad Azcapotzalco (UAM-A) de 8:00 a 16:00 horas, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía de la zona norte una alternativa para dar un manejo adecuado a los residuos eléctricos y electrónicos en desuso, señaló la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

El acceso estará en la puerta 3 de la universidad, ubicada en Av. San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas, delegación Azcapotzalco. Los asistentes podrán entregar lavadoras, hornos de microondas, televisores, equipos de cómputo, teléfonos, cables, pilas, entre otros. Focos ahorradores y lámparas fluorescentes no se recibirán durante el Reciclatrón.

Se recomienda que los residuos considerados de manejo especial sean entregados íntegros y sin desechos de otro tipo, con el propósito de darles un manejo adecuado para evitar daños al medio ambiente y la salud humana (como alteraciones digestivas, daños cerebrales, al sistema nervioso, entre otros).

Se estima que a escala mundial anualmente se generan alrededor de 40 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, por los avances tecnológicos, crecimiento de la industria, la obsolescencia programada y el apagón analógico, dichos factores han ocasionado aumento en la generación de estos residuos.

En México, alrededor de 970 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos son desechados diariamente, de ellos 603 son televisores, 209 de reproductores de sonido, 135 de computadoras, 20 de teléfonos fijos y dos de celulares. De acuerdo con datos de la UAM-Azcapotzalco y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la generación anual en nuestro país se incrementa alrededor de un 6 por ciento debido al consumo desmedido de las nuevas generaciones.

Por lo anterior, la Sedema, en coordinación con la UAM-Azcapotzalco, fomenta entre la ciudadanía, comunidad universitaria, empresas e instituciones, hábitos de separación y reciclaje para beneficio de todos; hasta ahora, con este programa se ha logrado el acopio de 467 mil 534 toneladas de residuos.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO