Provincias panameñas bajo efectos de intensas lluvias

Las precipitaciones alcanzaron a cerca de 80 por ciento del país

PANAMÁ.— Las provincias panameñas de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas muestran hoy el impacto de intensas lluvias, con un balance preliminar de dos fallecidos y decenas de comunidades afectadas.

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportaron las víctimas fatales, además de varios desaparecidos que fueron arrastrados por las aguas.

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, SA (ETESA) señaló que las precipitaciones alcanzaron a cerca de 80 por ciento del país.

Sinaproc ya había informado sobre un deslizamiento de tierra que se registró el viernes en la carretera Panamericana en el distrito de Tolé (Chiriquí).

Las cifras sitúan en unos dos mil los afectados por las lluvias, lo cual llevó a habilitar un centenar de albergues temporales y la coordinación entre diversas instituciones de seguridad para brindar la ayuda necesaria.

Los pronósticos coinciden en la posibilidad de que continúen los problemas climáticos en gran parte del país, de ahí los llamados para mantener la vigilancia ante el peligro de inundaciones.

Asimismo, existe un aviso de prevención de mareas altas a partir del domingo, al tomar en cuenta estimados que podrían llevar a niveles de hasta 17.8 pies.

Esa situación podría ser de riesgo en caso de combinarse con las precipitaciones.

Fuente: Prensa Latina

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO