¡No más impunidad!, detienen a osa por devorar 10 borregos en NL

En un cambio de paradigma, los rancheros de la región ayudaron a capturar al animal y a sus tres cachorros para ponerlos bajo resguardo y liberarlos en un espacio seguro

Teorema Ambiental/Redacción

Villaldama, NL, 24 de octubre de 2019.— En los últimos días, la presencia de una osa había causado problemas para los rancheros del municipio de Villaldama, Nuevo León, pues devoró a diez borregos con los que alimentó a sus tres cachorros. Sin embargo, en vez de ser cazada por los habitantes del lugar, los cuatro animales fueron capturados y puestos bajo resguardo de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del estado.

Personal de esta dirección realizó el operativo, apoyado por integrantes de Protección Civil de Nuevo León, luego de montar un operativo desde la tarde de este lunes en las inmediaciones de la hacienda Santa Fe, pero los animales fueron atrapados este martes.

La osa, cuyo peso es de 52 kg, fue inmovilizada con dardos tranquilizantes y una vez enjaulada se atrapó a las crías y fueron colocadas con ella.

Posteriormente se hizo la revisión del estado físico de los animales para definir el lugar en el que serán liberados en los próximos días.

Luego de la aparición de estos animales salvajes, el director de Protección Civil municipal, Héctor Villarreal, señaló que nunca antes se había presentado una situación así en esta localidad.

“La verdad sí nos sorprendió mucho este caso, el oso dejó a los borregos moribundos por un camino que llega hasta la nogalera”, señaló. Mientras que el propietario del rancho dijo sentirse intranquilo por la aparición de los osos.

“Nos dio bastante miedo porque lo que pasó no es cualquier cosa, se llevó a todos los animales excepto a uno que guardé por lo mismo, pero yo los vi, era uno muy grande”, dijo la señora Adriana Garza.

Un hecho similar ocurrió el pasado viernes en el municipio de San Pedro, donde un oso atacó a otro borrego.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO