Especies

Las costas de Nicaragua reciben a tortugas en riesgo

En las playas de Nicaragua anidan cinco especies de tortugas marinas

tortu-nicaRivas, Nicaragua.— De acuerdo con las autoridades de la región, casi 16 mil tortugas marinas en peligro de extinción han anidado en las costas del Pacífico de Nicaragua, dentro de un refugio ubicado en el municipio de Rivas.

Asentados en el refugio Vida Silvestre “La Flor” estos reptiles marinos han formado sus nidos en un espacio de mil 100 metros de costas donde anidan para el desove, explicó René Castellón, integrante del equipo de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Con 15 mil 800 tortugas contabilizadas hasta la fecha, las autoridades esperan que entre septiembre y octubre arriben más de 40 mil tortugas al refugio. Estas estadísticas son corroboradas por guardaparques, militares, policías, ambientalistas, líderes comunitarios y trabajadores del Marena, distribuidos en 11 tramos de 100 metros cada uno en las costas de “La Flor”.

Además de “La Flor”, otro de los santuarios de tortugas más importantes de Nicaragua es el “Chacocente”; cabe hacer mención que ambos tienen el grado de “Refugios de Vida Silvestre”.

Por su parte, las playas de Nicaragua tienen a cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción: verde, carey, laúd o tora, cabezona y paslama. Estas especies desovan en las playas del Pacífico de este país entre julio y enero.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO