Firma Jefe de Gobierno con sus similares de la República y del Gobierno Federal Convenio sobre nuevos Sistema de Justicia Penal

De manera coordinada, conjunta entre autoridades federales, locales, universidades, organismos privados sumaron esfuerzos para adoptar y realizar los cambios necesarios en la educación superior del país, acorde a las necesidades y modernización que reclama la nación, reconoció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al representar a la Ciudad de México, en la Firma del Convenio de Colaboración para coordinar acciones con el propósito de adoptar los cambios necesarios en la Educación Superior con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los anfitriones del encuentro, los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Emilio Chauyfett Chemor, recibieron en la SEP a los involucrados en el proyecto.

Al respecto el mandatario local destacó que esta tarea hoy toma un rumbo que no se había explorado lo suficiente, que es realizar y llevar a cabo la adecuación de planes y programas de estudio, para pensar en cada generación que está por formarse y que deberá desarrollar sus actividades de manera integral en el marco del nuevo Sistema de Justicia.

Explicó que habrá que realizar investigaciones para promover soluciones a problemas concretos de este nuevo sistema, promover un prototipo para el programa de estudios en materia procesal penal.

Mancera Espinosa aseguró que este es un cambio sustancial, radical. Los gobiernos local y federal tenemos una responsabilidad muy importante como gobernadores, pero esta tarea no es única de los gobiernos, es compartida.

Hizo un llamado a la sociedad civil, a las universidades, a un esfuerzo conjunto, para  generar espacios académicos de discusión, de análisis, donde las universidades jugarán un papel preponderante.

Aseguró que esta es una convocatoria al conocimiento para el nuevo Sistema de Justicia Penal, a la formación de los que serán los nuevos cuadros. Los gobernadores estamos comprometidos con la capacitación, con la infraestructura, con la difusión, pero necesitamos, dijo, conformar investigadores, profesores, académicos, instructores, capacitadores, a todos los que trabajamos por este nuevo Sistema de Justicia.

Hoy damos la bienvenida en la Ciudad de México a la firma de este convenio, nos sumamos con entusiasmo, señores Secretarios del Gobierno de la República,  representantes de las universidades y compañeros de la Conago, trabajamos cerca y  con  entusiasmo.

Esta es una muy buena noticia para la República Mexicana, pensar en los cuadros que vienen, en los jóvenes, los que seguramente estarán aplicando este nuevo sistema para las nuevas generaciones.

enterate más

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO