Sin categoría

¿Qué hacer con nuestros electrónicos ante una inundación?

Pese al intento de muchas víctimas de inundaciones por salvar sus equipos eléctricos, el daño en muchos casos no puede notarse a simple vista y ser un factor de riesgo

electronicos-inundacionTras las afectaciones en distintas regiones del país a causa de tormenta e inundaciones, muchos afectados se han enfrentado al dilema de abandonar sus casas e ir a un refugio, sin embargo, en ese proceso se crea el dilema de perder gran parte de las pertenencias, aumentando el riesgo cuando se trata salvar algún equipo eléctrico.

Ante la problemática, Schneider Electric, empresa global de administración energética y automatización, compartió una serie de recomendaciones para propietarios de hogares y negocios que sufrieron una inundación.

Luego de que el agua bajó de nivel y ante la falta de electricidad, lo primero que se debe hacer es verificar si no hay fusibles quemados, pero antes de sustituir los fusibles o encender los interruptores, es preferible desconectar la mayor cantidad de electrodomésticos para reducir la carga eléctrica.

En caso de que haya señales de corto eléctrico, humo, incendio o daño provocado por agua cerca de los contactos eléctricos, se deberán desconectar todos los artículos en esa área y no se deberán usar hasta que un técnico revise el daño causado y haga las reparaciones necesarias. No seguir esta recomendación, puede resultar mortal.

Incluso si la energía eléctrica se ha restituido después de sufrir una inundación en casa y aparentemente todo se encuentra en buen estado, es mejor solicitar al profesional que inspeccione si existen daños ocultos y así evitar riesgos futuros.

Nunca aplicar agentes limpiadores ni abrasivos a las partes que conducen corriente del equipo eléctrico para retirar residuos extraños y demás sustancias, puesto que algunos compuestos pueden producir deterioro a ciertas partes del equipo y ser de alto riesgo al encender.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO