Conoce la exposición fotográfica “Aves de Xochimilco en riesgo”

La muestra está abierta al público en la sede nacional de la Semarnat, Av. Ejército Nacional 223, colonia Anáhuac, hasta el 26 de julio

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la participación del Centro de Educación y Cultura Ambiental (Educa) y el colectivo Los Amigos de las Chinampas de Xochimilco, crearon la exposición “Las aves de Xochimilco en riesgo” que está integrada por pinturas y dibujos de 38 artistas y personas que habitan esta región del sureste de la Ciudad de México.

La muestra estará abierta al público hasta el 26 de julio en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, en el lobby de la sede nacional de la Semarnat en Av. Ejército Nacional 223, colonia Anáhuac, Ciudad de México.

Durante la inauguración, Ximena Celis, coordinadora general de Educa, destacó que este evento forma parte del proyecto “Exposiciones temporales de la Semarnat”, que busca contribuir al fomento de una identidad institucional y al sentido de comunidad entre los trabajadores de la secretaría mediante actividades artísticas y culturales de corte ambiental.

Resaltó que la muestra permite presentar los diferentes tipos de aves de Xochimilco y el estado de peligro en el que se encuentran con el fin de sensibilizar sobre la importancia de su cuidado y preservación.

Por su parte, Héctor Leyva Ordoñez, de Los Amigos de las Chinampas de Xochimilco, mencionó que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento de una cultura ambiental y son decisivas para generar comunidades informadas y conscientes que trabajen en favor del entorno.

La muestra consta de 75 pinturas y dibujos, la entrada es libre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO