Iniciativa Privada

Colabora Kellogg con un granito de maíz

Con ventas anuales de más de 10 mil millones de dólares en 2005, líder mundial en la fabricación de cereales listos para consumir y líder en la fabricación de productos de consumo como barras de cereal, waffles congelados, galletas dulces y saladas, Kellogg se consolida como una compañía preocupada por el medio ambiente.

Esta empresa fue reconocida como una Industria Limpia desde 2001, como parte de su compromiso en materia ambiental.

Martín Karg, gerente general de la planta dio a conocer el Sistema de Administración Ambiental (SAA) en la planta de Querétaro, y comentó que “como empresa ambientalmente responsable, Kellogg implementó este sistema en la planta, continuando con su compromiso y liderazgo en materia ambiental y con paso firme para que en el 2007 pueda obtener el Certificado de Industria Limpia por cuarta ocasión consecutiva y avanzar hacia la Excelencia Ambiental”.

Por otra parte la compañía líder en cereales y productos nutricionales, refrendó su compromiso con la nutrición y con la fauna silvestre de nuestro país al firmar un Acuerdo de Colaboración con la Fundación para la Investigación y Reproducción de Aves de Presa, AC (FIRAP).

FIRAP es una fundación creada en el año 2000, con el propósito de coadyuvar con el gobierno federal y los gobiernos estatales en el rescate y rehabilitación de la fauna silvestre que decomisen con la intención de reintroducirla al medio ambiente, creando una cultura social de protección y respeto a los animales.

La fundación desarrolla proyectos de investigación relacionados con la reproducción de especies en riesgo, con la utilización de tecnología de punta y con la participación de científicos comprometidos que buscan mejores métodos para preservar a la fauna y crear una cultura de protección y cuidado del planeta.

Su objetivo principal es la reincorporación a su medio ambiente de la mayor cantidad posible de fauna silvestre rescatada por la autoridad y dada en custodia a la fundación.

Los primeros estudios que la fundación ha iniciado en el estado de Querétaro son para los ejemplares de: águila real, halcón peregrino, halcón de las praderas y aguililla de Harris.

Martín Karg mencionó que para la empresa y las más de 700 personas que laboran en la planta Querétaro, es muy gratificante poder colaborar con un “granito de maíz” en la rehabilitación de la fauna silvestre de nuestro estado, de igual forma enfatizó que para Kellogg, el cuidado al medio ambiente es parte fundamental de su filosofía.

Por otra parte, Arturo Eulogio Ortiz Montes, delegado estatal de la Profepa, felicitó a Kellogg por su notorio compromiso con la conservación del medio ambiente, dijo que la empresa en México ha dado pasos firmes y concretos para proteger al ambiente, un ejemplo son los mensajes sobre animales, como el águila real, la mariposa monarca o el borrego cimarrón, que han salido en muchos de sus empaques de cereal.

También comentó que la compañía ha sido punta de lanza en el ámbito nacional e impulsa la colaboración entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la industria, a favor de la flora y fauna de México.

Con estas dos acciones Kellogg reitera su liderazgo en materia ambiental y adquiere el compromiso de seguir realizando actividades que aporten beneficios a la comunidad para contribuir a formar mejores industrias mexicanas que coadyuven a conservar la ecología del estado de Querétaro y de nuestro país.

Kellogg seguirá trabajando por la nutrición de México así como por las acciones que le permitan ofrecer un ambiente digno para todos los seres vivos, en esta ocasión ayudando al equilibrio ecológico y nutriendo a las aves con las que compartimos el entorno, concluyo Karg.

Fuente: Teorema

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO