Tendencias

Beneficios de los posos de café

Tienen ciertas propiedades como repelentes de insectos, que bien utilizados pueden ser un magnífico aliado en la lucha biológica contra algunas plagas

posos-cafeCiudad de México.— Se le llama posos de café al sedimento de este producto que queda en la cafetera, y es altamente eficiente para abonar el pasto o plantas. Sin embargo, es importante saber que no es la cafeína la que estimula el crecimiento del césped, sino la gran cantidad de minerales, nitrógeno y fósforo.

Estos nutrientes son liberados lentamente, lo cual es de gran beneficio comparado con los fertilizantes sintéticos de liberación rápida, permitiendo al césped absorber este alimento durante un largo periodo de tiempo, asegurándonos un césped más sano y fuerte durante todo el año. El uso de los posos de café como fertilizante del césped sirve de alimento a las lombrices, las cuales son las encargadas de airear y oxigenar el suelo, generando grandes beneficios.

Los posos de café no solo pueden resultar beneficiosos para nuestras plantas utilizados como abono casero, también resulta que tienen ciertas propiedades como repelentes de insectos, que bien utilizados pueden ser un magnífico aliado en la lucha biológica contra algunas plagas.

Están indicados para repeler caracoles, babosas, hormigas y mosquitos. Parece que su olor y la acidez no les resultan demasiado agradables, y para conseguir mantener estos insectos a raya solo tenemos que espolvorear unos posos de café alrededor del tronco de nuestras plantas.

Siempre tenemos que pensar que los remedios caseros, como en este caso, ayudan y aportan beneficios, aunque tienen un uso limitado en su acción y en el tiempo.

Mezclando los posos del café con agua y dejándolo reposar durante toda la noche, tendremos un fertilizante líquido que podemos aplicar a modo de riego o directamente en tallos y hojas.

Aunque hay que tener en cuenta que en este caso es más un remedio preventivo que curativo, ya que no todos los insectos serán repelidos por los posos del café, ni tampoco sería suficiente para eliminar plagas.

Si habitualmente bebes café en casa, ya sabes que los posos de café para las plantas pueden resultar beneficiosos pero con prudencia, y que tampoco debemos despreciar sus efectos ecológicos para luchar contra determinados insectos.

Fuente: Únete al Planeta, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO