Sin categoría

Beber café en exceso podría afectar tu cerebro

Pese a las bondades del café como estimulante al sistema nervioso, en exceso podría generar problemas cardiacos y cerebrales

Teorema Ambiental/Redacción

beber-cafePara muchos, no hay una mañana sin una taza de café o una buena charla sin él; sin embargo, beber más de cuatro tazas al día podría convertirse en un factor en contra, que podría provocar ansiedad, irritabilidad, estrés y cambios en el sueño, entre otras consecuencias.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, las personas que beben café en exceso, más de un litro al día, pueden llegar a tener severos problemas en el cuerpo, debido a que la cafeína imita un químico que adormece al cerebro llamado adenosina.

Para el cerebro, la cafeína se parece mucho a esta sustancia química, que disminuye a medida que se duerme para que, de forma natural, uno se sienta más despierto por la mañana.

Por tanto, la cafeína puede engañar a su cerebro al unirse a los receptores de adenosina, que pueden bloquear la acumulación de este químico, lo que en ocasiones provocará que el cerebro se active y se sienta aún más cansado de lo normal.

Por eso, cuanto más café se beba, más se tendrá que ingerir para sobrevivir el día, por lo que al igual que con cualquier otro medicamento, hay dependencia.

Además, según el estudio de la Universidad de Cambridge, beber varias tazas de café sin filtrar al día puede provocar problemas cardiacos a largo plazo y se podría contribuir a un mayor riesgo de enfermedad e insuficiencia cardiaca.

Otra consecuencia de beber café en exceso es la ansiedad, el estrés y la falta de sueño, debido a que la cafeína sobre estimula el sistema nervioso.

Por lo anterior, especialistas recomiendan que las personas ingieran dos tazas de café al día; y que las personas que beben más de estas, lo traten de minimizar para evitar daños futuros.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO