Residuos

Viveros de Coyoacán y Bioparque San Antonio recibirán árboles de Navidad

La recepción será hasta el 2 de febrero en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Teorema Ambiental/Recepción

Los restos de los árboles de Navidad naturales que se desechan al final de las fiestas decembrinas pueden ser aprovechados como composta para producir suelo fértil y generar nutrientes para las nuevas plantaciones.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que han habilitado dos centros de acopio para el reciclaje de árboles de Navidad. Uno en el Parque Nacional Viveros de Coyoacán: Av. Progreso 1 (Puerta 1), Col. Del Carmen, Coyoacán.

Y el otro en Bioparque Sustenta San Antonio: Av. Central 300, Col. Carola, Álvaro Obregón.

Estos espacios estarán disponibles para la recepción de árboles hasta el 2 de febrero, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, agregó la dependencia federal.

Asimismo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay una serie de centros de acopio distribuidos en todo el país.

Si buscas alguna ubicación en particular, puedes consultar: https://bit.ly/2Q2gYvJ

acopio-arboles01

Centros de acopio en todas las alcaldías de la ciudad

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que en coordinación con las 16 alcaldías de la capital y las tiendas Waltmart y Superama, implementó la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, que tiene como objetivo el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad naturales.

Esta campaña operará hasta el 20 de enero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los árboles secos se podrán entregar en las explanadas de las 16 alcaldías políticas; las tiendas Waltmart ubicadas en Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo (Lomas), Tláhuac y Aeropuerto, así como las tiendas Superama de avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa e Insurgentes La Joya.

Además de la satisfacción de ser parte de las personas que contribuyen a mejorar el medio ambiente, quienes entreguen sus arbolitos navideños recibirán plantas de ornato como: pasto rayado, pasto verde, peperonia amarilla, peperonia verde, lirio persa, azalea, geranio hibrido, geranio común, helecho peine, lantana y singonium, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como kalanchoe tomentosa, conchita, dedo moro, chisme y cortina de yeca, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.

Las personas también podrán llevar su pino a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena del mes de febrero.

Todos los árboles deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO