Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Septiembre 10, 2012 en la Sección Residuos.

Urgente, el manejo adecuado de productos químicos: PNUMA

Share

PNUMA destacó que la gestión adecuada de productos químicos trae consigo beneficios económicos

Los gobiernos y la industria deben tomar medidas de manera coordinada y urgente para reducir los riesgos, cada vez mayores, para la salud humana y el ambiente por los productos químicos en el mundo, alertó un informe de las Naciones Unidas.

El informe Perspectiva Mundial sobre los Productos Químicos, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), destaca que la gestión adecuada de los productos químicos redundaría en importantes beneficios.

El documento fue presentado por el director adjunto de la Subdivisión de Productos Químicos (División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA), David Piper, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Piper explicó que el uso de productos químicos trae grandes beneficios para un país, pero también efectos negativos, por ello el objetivo es reducir al mínimo ese daño, y además “los gobiernos deben dar prioridad al tema”, mediante un marco regulatorio.

El estudio alerta sobre la importante carga económica que imponen los peligros por los productos químicos, especialmente en los países en desarrollo.

Entre otras recomendaciones, propone elaborar metodologías y evaluaciones coherentes para monitorear las exposiciones a los productos químicos y los efectos en el medio ambiente y en la salud.

Asimismo, analizar más a fondo el costo económico de los efectos de los productos químicos; adoptar y poner en funcionamiento instrumentos jurídicos que definan las responsabilidades de los sectores público y privado en el control de los productos químicos.

Subraya que la gestión racional de los productos químicos, la cual debe integrarse de manera global en los planes nacionales sociales y económicos, podría mejorar los medios de vida, ayudar a los ecosistemas, reducir la contaminación y fomentar el desarrollo de tecnologías verdes.

Fuente: Criterio Hidalgo







Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS