Residuos

Tratamiento vanguardista a neumáticos usados

El País Vasco desecha 200 mil toneladas anuales de neumáticos usados que deben ser reciclados porque tardan más de mil años en desaparecer de la naturaleza

Madrid.— El sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, mejor conocido como TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), bajo el que se agrupan los principales fabricantes e importadores de neumáticos en España, donaron más de siete mil 500 llantas —que equivalen a 52.5 toneladas— al festival de Autoconstrucción Bellastock, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más de 200 estudiantes de arquitectura de varias universidades madrileñas, diseñaron y construyeron una ciudad a escala de 1:1 (del tamaño de una cancha de futbol) sólo con llantas recicladas. La dinámica consistió en formar equipos que traían sus propios proyectos de edificios, restaurantes, casas y hasta con muebles incluidos.

TNU se unió a esta iniciativa como parte de su apoyo a las nuevas aplicaciones para neumáticos usados, ya que cada año, el País Vasco desecha 200 mil toneladas que deben ser recicladas porque tardan más de mil años en desaparecer de la naturaleza.

Bellastock ha sido sólo una de las formas vanguardistas de usar este material reciclado; a la tendencia se le unen las vías del metro más silenciosas, pistas de atletismo, césped artificial, carreteras más seguras y su uso más ecológico es convertirlos nuevamente en neumáticos listos para el camino.

Teorema Ambiental

Con información de: EFE verde y TNU

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO