Residuos

Sedema realiza 76 apercibimientos por no cumplir con prohibición de bolsas

Las plazas comerciales visitadas hasta este miércoles son Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, entre otras

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que entre el 21 de enero y el 19 de febrero se han visitado 920 tiendas en centros comerciales y establecimientos del Centro Histórico, como parte de los recorridos de inspección para comprobar el correcto cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

Durante las visitas se detectaron 76 tiendas que no acataban la normatividad, por lo que fueron apercibidas y exhortadas a respetar la ley para evitar ser sancionadas económicamente, en lo sucesivo.

El pasado lunes 17 de febrero se corroboró que de 60 establecimientos visitados en el Centro Histórico, 50 cumplen la Ley de Residuos Sólidos, mientras que diez tiendas la omiten al mantener en el área de cajas bolsas plásticas desechables.

En lo que respecta a centros comerciales, este miércoles 19 de febrero se visitó Patio Tlalpan, en donde se constató que 45 tiendas dejaron de entregar a la clientela bolsas de plástico desechables; otras seis fueron apercibidas por distribuir bolsas con la leyenda biodegradable, las cuales tampoco están permitidas.

Las plazas comerciales visitadas hasta este miércoles son Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Santa Fe, Centro Coyoacán y Patio Tlalpan.

El propósito de estas visitas es continuar con la campaña de información y concientización a los comerciantes y locatarios sobre el beneficio de dejar de dar bolsas de plástico desechables en la capital como parte de una de las acciones que se realizan para garantizar el derecho que tiene la ciudadanía a un medio ambiente sano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO