Residuos

Sedema inicia inspecciones de cumplimiento sobre uso de bolsas plásticas

Este martes, personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental visitaron 38 tiendas del centro comercial Perisur

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 23 de enero de 2020.— Personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, realizaron este martes una visita de inspección para confirmar que en diferentes tiendas comerciales se respeta la prohibición de entregar bolsas plásticas a los clientes, como parte de la reforma a la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos de un solo uso de este material.

La inspección consistió en revisar 38 tiendas comerciales del centro comercial Perisur para informar y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios ambientales que tiene esta prohibición.

Como resultado, los inspectores confirmaron que 34 tiendas respetan la norma y entregan bolsas de tela u otros materiales, mientras que cuatro tiendas fueron apercibidas pues todavía entregaban bolsas plásticas.

Una de estas tiendas dijo usar productos con la leyenda biodegradable, pero les fue aclarado que tampoco están permitidas.

Sin embargo, no se les sancionó, sino que se les explicó las sanciones a las que están expuestas en caso de continuar con esta práctica.

Finalmente, informaron a los visitantes de la plaza que esta medida busca garantizar su derecho a un medio ambiente sano y lograr un consumo responsable, por lo que los ciudadanos juegan un papel fundamental para dejar de usar plásticos desechables y reducir la contaminación por residuos en la ciudad y el planeta.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO