Residuos

Se reduce un tercio de la cantidad de basura que se tira en el Metro

Son 90 toneladas menos, lo cual indica la toma de conciencia por parte del público usuario para no tirar basura en las estaciones

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019.— En los últimos años la acumulación de basura en pasillos, andenes y vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), se convirtió en un problema, pues mensualmente el sistema reportó la recolección de 270 toneladas de desperdicios recolectados al mes.

Sin embargo, en el último año, una nueva estrategia de limpieza implementada al interior, así como la participación de los ciudadanos permitieron reducir la cantidad de residuos que se recolectan en las 195 estaciones de las 12 líneas de la red, en un 33.3 por ciento, de acuerdo con cifras del sistema de transporte.

Es decir, son 90 toneladas menos, “lo cual indica la toma de conciencia por parte del público usuario para no tirar basura en las estaciones”, indicó el organismo en un comunicado.

La administración del STC mantiene un programa permanente de limpieza profunda, con énfasis en el retiro de desechos acumulados en las zonas de vías.

También se retiraron los ceniceros colocados en las zonas de torniquetes y que databan de la construcción de las primeras líneas del Metro y que con el tiempo fueron habilitados erróneamente como recipientes de basura.

Los residuos constituyen uno de los factores en el retraso de la marcha de los trenes, principalmente cuando residuos metálicos (latas o bolsas) caen en las vías pues generan connatos de incendio y en consecuencia la suspensión momentánea del servicio.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO