Residuos

Reinician operativos sobre prohibición de uso de bolsas de plástico

Los operativos iniciaron este lunes 15 de junio en el Centro Comercial Perisur, donde se amonestó a un locatario que entregaba bolsas desechables a sus clientes

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 19 de junio de 2020.— Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reanudó a partir de este lunes sus operativos en centros comerciales de la capital, para corroborar que los establecimientos cumplan con la Ley de Residuos Sólidos, que a partir del 1 de enero de este año prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

Estos operativos fueron suspendidos por la contingencia sanitaria por el COVID-19 y se reanudaron en el Centro Comercial Perisur, donde se visitaron 14 locales dedicados a la venta de alimentos. En uno de ellos, se detectó a un locatario que entregaba a la clientela bolsas plásticas desechables, por lo que fue apercibido.

En otro recorrido, realizado este miércoles 17 de junio en la plaza Parque Delta, personal de Sedema inspeccionó 29 establecimientos, de los cuales cinco fueron apercibidos por no respetar la disposición.

Antes del inicio de la contingencia, se realizaron operativos en las plazas Antara Fashion Hall, Centro Comercial Reforma 222, Centro Comercial Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Centro Comercial Santa Fe, Centro Coyoacán, Patio Tlalpan, así como locales del Centro Histórico, en Polígonos A y B.

Estos operativos continuarán con el objetivo de informar y concientizar a los locatarios sobre el beneficio de dejar de utilizar bolsas de plástico desechables para garantizar el derecho que tiene la ciudadanía a un medio ambiente sano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO