Reciclatrón alista nueva edición en Tlalpan

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Desde 2013 a agosto de 2017 se tiene un acopio total de 951 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos

Teorema Ambiental/Redacción

reciclatron-tlalpanLa Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, impulsa desde 2013 el programa “Reciclatrón”, el cual promueve entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos.

Para ello, se tiene prácticamente lista la quincuagésima segunda edición de este mecanismo que se realizará los días 1 y 2 de diciembre, de las 8:00 a las 16:00 horas, en la explanada del estacionamiento del Bosque de Tlalpan.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se desechan 13 millones 216 mil 422 aparatos, lo que representa 112 mil 490 toneladas anuales de este tipo de desechos.

Durante estas jornadas, los ciudadanos y empresas participantes pueden entregar los diferentes residuos clasificados en las siguientes cuatro categorías:

Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakes, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.

Categoría C: Celulares y pilas.

Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

La Sedema solicita que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar, sin que se encuentren abiertos o rotos para un mejor manejo. Asimismo, no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse como residuos peligrosos.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/residuos/reciclatron-alista-nueva-edicion-tlalpan/