Residuos

“Recicla la lata” instalará 52 máquinas en el país, de agosto a octubre

Las máquinas recolectoras recibirán latas vacías y devolverán dinero electrónico canjeable por diferentes recompensas

Teorema Ambiental/Redacción

La empresa Herdez lanzó por tercer año consecutivo la campaña masiva de reciclaje “Recicla la lata”, que fomenta el amor y respeto por el planeta y su conservación. Para esta edición, serán instaladas 52 máquinas recolectoras ubicadas en supermercados del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Zamora, Pátzcuaro y Querétaro.

En su primera edición, realizada en 2017, Vegetales Herdez logró recaudar más de 100 mil latas que fueron convertidas en calefactores sustentables para la comunidad mazahua, una de las más azotadas por el invierno en el Estado de México.

Al año siguiente, nuevamente se instalaron estas máquinas, con las que se da nueva vida a este residuo de metal hojalata, mediante centros de recolección móviles en formato eco-trucks y triciclos verdes en diversas zonas como parques, plazas y avenidas.

Este 2019, las máquinas tienen como objetivo convertir la hojalata en dispositivos de energía eólica que serán instalados en comunidades vulnerables sin acceso a electricidad, para apoyarlos en sus tareas diarias, brindarles una mejor calidad de vida y contribuir con el planeta a través de energía limpia.

Al reciclar latas en estos centros de canje, obtendrás atractivas recompensas como tiempo aire, dinero electrónico, boletos del cine e incluso recargas para Tag. No importa la marca de las latas que quieras entregar. Las máquinas se encontrarán instaladas en diferentes tiendas de autoservicio hasta el 31 de octubre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO