Residuos

Primer Reciclatrón del año en UAM Azcapotzalco

Se celebrará los días 25 y 26 de enero en un horario de 8:00 a 16:00 horas

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) invita a los habitantes del Valle de México a participar en la primera jornada de 2019 del Reciclatrón, para promover el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, los días 25 y 26 de enero, en el campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco.

Entre 2013 y 2018, el Reciclatrón logró un acopio de mil 152 toneladas de residuos.

El horario de servicio será de 8:00 a 16:00 horas y la ciudadanía podrá entregar sus aparatos electrónicos en desuso para aprovecharlos como material reciclable. Se aceptarán diferentes residuos de acuerdo a las siguientes cuatro categorías:

reciclatron-aum01

Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Categoría B: CPU, laptops, minilaptops, discos duros, tarjetas varias.

Categoría C: Celulares y pilas.

Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

De acuerdo con el Inventario de Generación de Residuos de Aparatos Electrónicos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2015, en la Ciudad de México se generaron 117 mil toneladas. A escala nacional fueron 1 millón 103 mil toneladas de residuos de este tipo.

La gente que acuda al Reciclatrón deberá entregar sus productos sin desarmar y sin estar abiertos o rotos para un mejor manejo. Por considerarlos residuos peligrosos, no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO