Residuos

Piden festejar bicentenario con cambio de conciencia y cultura ambiental

Según la Secretaría del Medio Ambiente local, durante los festejos patrios se producen un millón de cornetas de plástico

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante las fiestas del 15 y 16 de septiembre el consumo de empaques, embalajes, botellas de vidrio, plástico y el unicel aumenta drásticamente, lo cual habla de la falta de conciencia ambiental de los capitalinos.

Según la Secretaría del Medio Ambiente local, durante los festejos patrios se producen un millón de cornetas de plástico que tardan en degradarse hasta 300 años y a ello se le suman los adornos, aerosoles, silbatos y banderines.

Por esa razón el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a los capitalinos a celebrar el bicentenario con una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente.

Los legisladores dijeron que a lo largo de la historia, los pensamientos políticos y democráticos han avanzado, pero en materia ambiental no existen cambios sustanciales.

Asimismo, pidieron a los habitantes de la capital del país evitar el uso de unicel ya que este tipo de desechos tardan en degradarse hasta 100 años cuando su tiempo de ocupación es de aproximadamente 20 minutos.

La fracción ecologista insistió en la importancia de hacer un consumo responsable al momento de comprar los enseres para las fiestas mexicanas ya que muchos de ellos son depositados en las calles, parques, carreteras, bosques y desagües.

Finalmente, recomendaron a los mexicanos no utilizar utensilios desechables, optar por bebidas renovables, guardar adornos y accesorios conmemorativos y no quemar cohetes ya que aunque es una tradición no dejan de contaminar y poner en riesgo su integridad.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO