Residuos

Palets de fibra de coco salvarían 200 millones de árboles al año

CocoPallet hace paletas de transporte 100 % biológicas a partir de la cáscara de coco, que reemplaza a las de madera

Teorema Ambiental/Redacción

Los árboles de coco son esenciales en la India peninsular pues se usan para fabricar artículos para el hogar y la cocina, pero también generan muchos residuos que terminan en las calles, que son quemados para no bloquear los drenajes en las ciudades.

CocoPallet es una empresa que se dedica a fabricar paletas de transporte 100 por ciento biológicas a partir de la cáscara de coco, que reemplaza a las de madera, una alternativa contra la tala de millones de árboles.

En Asia se producen unas mil 700 millones paletas de madera al año para los exportadores asiáticos, causando el uso innecesario de aproximadamente 200 millones de árboles al año, pero con esta alternativa, los árboles podrían permanecer en su lugar para continuar realizando sus beneficios ambientales.

Además, este tratamiento no requiere tratamientos dañinos y costosos para las plagas, como la fumigación con metilbromuro. Los palets solo contienen fibras naturales y lignina, sin resinas sintéticas. Además su producción genera ingresos adicionales para los agricultores locales.

Michiel Vos, fundador del proyecto, improvisó con la tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Wageningen para abatir la importación de madera blanda que realizan de Canadá, Nueva Zelanda o Europa del Este en gran escala. Esto es sinónimo de exportar bosques enteros a Asia, lo que genera un enorme costo de transporte.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO