Residuos

Mercado de Trueque acopia 121 toneladas de residuos sólidos

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, señala que “muchos dijeron que no tendríamos éxito, que para qué traer residuos”, pero destacó los logros

A siete meses de ser puesto en marcha, en el Mercado de Trueque se han acopiado 121 toneladas de residuos sólidos que tienen valor y la posibilidad de ser reincorporados en las cadenas productivas, como vidrio, tetrapack, pet, aluminio y cartón.

En el marco de la octava edición de este mercado ubicado en el Bosque de Chapultepec, la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, señaló que “muchos dijeron que no tendríamos éxito, que para qué traer residuos, traer basura”, pero destacó los logros.

En el balance de las siete ediciones que se han hecho, comentó que se han entregado 16 mil 52 boletos para dar puntos verdes, que a su vez se cambian por productos agrícolas producidos en las delegaciones rurales de la ciudad de México.

Detalló que al mercado han acudido casi 35 mil personas y cada una de ellas recibe un promedio de 60 puntos verdes que los cambia por 2.5 kilogramos de productos, intercambiándose casi 53 toneladas de productos.

A unos metros del monumento a los Niños Héroes, la funcionaria capitalina detalló que el promedio de residuos por persona que se han recibido es de 7.5 kilogramos.

Delgado Peralta detalló que los desechos que tienen más acopio son el papel y el cartón con casi 46 toneladas, seguidos del pet con 25 toneladas y el vidrio con 21 toneladas.

Entre los beneficios ambientales enumeró que con 35 mil kilogramos de papel, cartón, tetrapack, se evitó que 600 árboles fueran talados para convertirse en papel nuevo y que se dejaran de utilizar más de 700 mil litros de agua para su producción y el ahorro de 120 mil kilovatios de energía eléctrica.

En ese sentido, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal agradeció a la población su participación al sumarse a este proyecto de educación ambiental.

Fuente: El Financiero

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO