Residuos

Lanza la campaña Plastic Fighters para reducir plástico de un solo uso

La campaña emprendida por la empresa SodaStream se realiza durante el mes de noviembre

Teorema Ambiental/Redacción

México es el consumidor número uno de agua embotellada en el mundo. Cada familia tira a la basura más de cinco mil botellas de plástico al año. Conscientes de esta grave problemática mundial, SodaStream, una marca creadora de un sistema para gasificar el agua potable en casa, desarrolló una campaña para contrarrestar el impacto ambiental por el consumo excesivo de plásticos.

La iniciativa inició en el mes de octubre en la isla de Roatán, Honduras, en donde los empleados de la marca en varios países, limpiaron los arrecifes de coral de la zona. La compañía utilizó un barco con un mecanismo construido especialmente para limpiar el aceite derramado en los océanos, el cual también fue adaptado para recoger el desperdicio plástico de aguas profundas y proteger la fauna silvestre.

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Además, a partir del 15 de noviembre presentó la campaña Plastic Fighters, una iniciativa centrada en promover la reducción del plástico de un solo uso por medio de diferentes acciones ambientales y del uso del sistema como alternativa sustentable, el cual no solo sustituye el uso de más de 15 mil botellas, también incrementa en 43 por ciento el consumo de agua por persona favoreciendo la salud.

Asimismo, en México, Sodastream estuvo presente en el foro ambiental más importante del mundo, Earth X, el cual se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México, el fin de semana pasado.

Luego de ocho años de trayectoria, EarthX salió de la ciudad de Dallas, Texas, para trasladarse al Bosque de Chapultepec, en donde convocó a cerca de 30 mil personas, interesadas en el cuidado y protección el medio ambiente.

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