La primera Aula Sustentable en México con envases reciclados Tetra Pak
Residuos

La primera Aula Sustentable en México con envases reciclados Tetra Pak

Para la construcción se utilizaron láminas de polialuminio equivalentes a 4 toneladas de envases reciclados de Tetra Pak

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México 21 de octubre 2020.— El municipio de Xicotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, en colaboración con Tetra Pak México y otras empresas, trabajan en la construcción de la primera Aula Sustentable en todo el país, bajo la iniciativa “Tu reciclaje construye mi futuro”.

Este espacio educativo será instalado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE) y contará con láminas y pupitres de polialuminio, que surge al reciclar los envases de Tetra Pak.

Por las materias primas con las que está compuesto, el polialuminio tiene características: impermeables, térmicas, acústicas que ayudarán a que el Aula Sustentable tenga mayor confort.

Mientras que el municipio de Xicotepec ha emprendido labores para la construcción y renovación de instituciones escolares con la intención de mejorar el sistema educativo local, por lo que Tetra Pak ha contribuido al proyecto para que más jóvenes cuenten con un espacio adecuado para seguir con sus estudios.

“Estamos muy contentos de poder participar en este tipo de iniciativas que son en beneficio para las generaciones futuras y que además impulsan el reciclaje y cuidado del medio ambiente enfocado en disminuir nuestra huella ambiental”, explicó Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

Como una medida de apoyo, el ayuntamiento de Xicotepec creó su Dirección de Ecología para dar un nuevo enfoque a la disposición de residuos y el cuidado del medio ambiente, que instalará un contenedor fabricado con envases reciclados, para que los habitantes depositen sus envases vacíos de Tetra Pak, para reciclarlos y con ellos fabricar nuevos productos como papel higiénico, servilletas, papel de impresión, pisos, láminas para techado, muros, tapas de coladeras, postes, topes, bases para escobas, entre otros.

Para contribuir a este tipo de iniciativas, puedes separar tus residuos y seguir los pasos de reciclaje para los envases de Tetra Pak: escurrir, despegar las puntas, aplastar y depositar en tus desechos inorgánicos reciclables.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO