Residuos

La moda también es amiga del planeta, así quedó demostrado con la nueva propuesta de EkoPet Textil

Colombia.— Moda con responsabilidad social y amigable con el planeta, así son consideradas las prendas de Enka de Colombia, Fabricato, OffCorss, Wrangler y C.I. Uniroca, después de que se unieron para ofrecer una línea de producto no convencional. Se trata de EkoPet Textil, prendas elaboradas a base de telas que surgen del reciclaje de botellas de PET, para luego transformarse en ropa de moda.

La línea, fue realizada pensando en un consumidor que busca marcas que promuevan el desarrollo social y protejan el medio ambiente. En este sentido, los aliados trabajan de la mano con las marcas encargadas del diseño y la producción de ropa para diversos segmentos.

En cuanto a las bases de estas telas, las botellas recicladas, en Colombia se consumen al año más de 80 mil toneladas de este producto, el cual tarda alrededor de 100 años en degradarse. Por este motivo, la nueva iniciativa busca transformar este problema en una oportunidad, haciendo que cada año se reciclen 11 mil toneladas de botellas PET y que con esto se mejore la calidad de vida de más de dos mil 800 personas que trabajan en su recuperación y transformación.

De esta manera surgen las fibras Eko, las cuales solas o mezcladas con algodón, dan origen a esta nueva ropa ecológica, perfecta para estar a la moda y además para cuidar el planeta.

Para realizar esta línea, los centros de acopio del material reciclado se encuentran en diferentes zonas del país, allí se emplea principalmente a madres cabeza de familia, desplazados por la violencia y reinsertados. Todos ellos tienen la fortuna de disfrutar los beneficios legales que brinda un empleo formal.

En cuanto a Enka de Colombia, tiene la capacidad para transformar un millón de botellas al día, del reciclaje de estas botellas se obtienen para la industria textil filamentos y fibras cortas para la producción de hilazas de poliéster 100 por ciento. Además, el proyecto de reciclaje genera ingresos superiores a 16 mil millones de pesos anuales y los ingresos de los recicladores se han incrementado en 33 por ciento.

Fuente: Extroversia

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO