Residuos

GDF inicia programa de residuos “Vamos a separar”

El propósito de la campaña es mantener una ciudad limpia y mejorar los espacios públicos

Ciudad de México.— A partir de este jueves los trabajadores de limpia de la capital sólo recibirán los residuos separados, anunció el Gobierno del Distrito Federal, al poner en marcha del programa “Vamos a separar”.

El objetivo de la campaña es mantener una ciudad limpia y mejorar los espacios públicos al dividir la basura orgánica e inorgánica para iniciar juntos, ciudadanos y trabajadores, el proyecto de disminución y aprovechamiento de basura.

Los residuos se recolectarán por día de manera terciada, según su tipo: lunes, miércoles, viernes y domingo se recogerá sólo la basura inorgánica (papel, plástico, madera, vidrio y cartón).

El martes, jueves y sábado se llevarán lo orgánico (restos de huesos, verduras, pan, sopa, carne, heces, cascarones de huevo, filtro de papel de cafetera y café, animales muertos, poda, hojarasca, pasto seco y flores).

Anteriormente en la ciudad de México se generaban diariamente 12 mil 600 toneladas de residuos sólidos, hoy en día se depositan en el relleno sanitario Bordo Poniente nueve mil 500 toneladas diarias, es decir, se ha reducido 25 por ciento al bajar tres mil 100 toneladas.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO