Residuos

Estudian impacto de residuos electrónicos

Cada mes se recolectan tres toneladas de ese tipo de residuos en la ciudad, los materiales contienen plomo y mercurio

Nuevo Laredo, Tamps. (México).— El Colegio de la Frontera Norte (Colef) inició en esta ciudad una investigación sobre el impacto que causa al medio ambiente la generación sin control de residuos electrónicos.

Jesús Frausto Ortega, especialista del Colef, dijo que reportes de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático indican que en esta localidad se recolectan al mes cerca de tres mil kilogramos de estos residuos, por lo que resaltó la importancia de efectuar este análisis.

“Qué estamos haciendo con los residuos electrónicos, es un tema que requiere ser estudiado e investigado”, dijo el experto.

Destacó que “por la rapidez del desarrollo tecnológico, los productos electrónicos se desechan más rápido y en menos tiempo, generando basura electrónica, residuos. Hay que ver qué está pasando con eso”.

Indicó que por el número de desechos de este tipo que se usan, debe existir un sistema de manejo adecuado, de tal manera que no contaminen el medio ambiente.

Ortega mencionó que los residuos electrónicos están hechos a base de plomo y mercurio, que al momento de no tener un manejo adecuado, pueden contaminar los recursos naturales.

El investigador enfatizó que el estudio que se lleva a cabo en esta ciudad fronteriza, también se aplica en ciudades como: Piedras Negras, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

Fuente: Milenio

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO