Residuos

España en contra de cementerio nuclear

Se manifiestan en Ascó contra el almacén nuclear y piden la dimisión del alcalde

ESPAÑA.— Tres bloques encabezados por pancartas distinguían a unas mil personas manifestándose en Ascó (Tarragona) en contra de la colocación del cementerio de residuos nucleares y tras lemas como “Ascó, Cataluña dice que no”, pidieron la dimisión del alcalde del municipio, Rafael Vidal (CiU).

Más de cien asociaciones estuvieron presentes en la protesta, según el portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Cataluña (CANC), Sergi Saladié.

Los manifestantes hicieron un recorrido de unos 15 minutos, desde la Rambla de Cataluña hasta la puerta del ayuntamiento, donde corearon consignas en contra del cementerio nuclear y mostraron sus pancartas.

El secretario general de la Iniciativa Cataluña Verde (ICV), Joan Herrera, resaltó que el Govern tiene que “hacer todo” lo posible para evitar que el cementerio nuclear se instale en Cataluña: “Digamos clara y abiertamente que no puede ser que el territorio con más nucleares de todo el estado” acoja ahora un almacén nuclear, espetó. “Las nucleares no son el futuro”, dijo a los medios.

Fuente: Europa Press

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO