Residuos

Escuela de Brasil reutiliza desechos

Es de las primeras en incorporarlos y asegura que deberían utilizarse también en otras instituciones

Brasilia.— En una escuela primaria de Olinda, al noreste de Brasil, el mobiliario es clave para la educación ambiental de los alumnos.

Los pupitres están hechos de tubos reciclados de pasta dentífrica, como un esfuerzo de una empresa local para reducir la basura.

Todo comenzó con el objetivo de evitar que las 400 toneladas mensuales de material defectuoso de la compañía, terminarán en algún relleno sanitario.

Así, los directivos idearon cómo aprovechar los tubos para confeccionar láminas para techos. Cada unidad requiere de mil piezas derretidas.

“Hay una interesante oportunidad ecológica. Si empleamos madera, se tomaría de los bosques y es difícil reponerla. Aquí utilizamos lo que consideran basura. Los bosques me agradecen y al mismo tiempo, empleamos un material ecológico”, explicó Sebastiao Rufino Barbosa, propietario de la fábrica de reciclaje.

Para ampliar los usos de estos residuos, recientemente comenzaron a hacer pupitres.

Esta escuela fue de las primeras en incorporarlos y asegura que deberían utilizarse también en otras instituciones.

“Pienso que es muy interesante y necesitamos que todas las autoridades vean la forma de reutilizar las cosas que se desechan. Necesitamos contribuir a proteger al medio ambiente”, comentó María de Lourdes Negro Monte, directora de la escuela.

Los tubos de crema dental están hechos de aluminio y plástico. En tiraderos, pueden tardar décadas en degradarse.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO