Residuos

Ecoce presenta su campaña “Educar para Reciclar”

Con esta estrategia, el organismo buscará que para 2025, la tasa de acopio de plásticos PET llegue al 70% y un 10% más para 2030. Actualmente está en 56%

José Luis Martínez

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020.— Ecoce, asociación ambiental sin fines de lucro, presentó este lunes su plataforma educativa gratuita para 250 mil escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas sobre el cuidado del medio ambiente, la correcta separación de residuos y cómo disminuir la contaminación en nuestros ecosistemas.

“Hoy, la educación ambiental no es obligatoria, es voluntaria. Queremos contribuir con nuestra plataforma educativa digital Educa Verde: Eco-Reto para que el maestro tenga información y videos para que pueda dar sus clases. Todo es gratuito y con la idea que se pueda usar o descargar vía internet”, comentó Jorge Treviño, director general de Ecoce.

La educación es uno de los tres pilares que Ecoce implementará como parte de Manifiesto de sustentabilidad para el 2020, junto con Acción y Reconocimiento, para fomentar la adecuada separación de residuos e impulsar el reciclaje de envases y empaques en México. Su objetivo será publicar información veraz y sustentada en materia de ecología, reciclaje y economía circular, a más de 60 millones de mexicanos.

Mientras que en la “Acción” se implementarán programas que fomenten la correcta disposición de nuestros residuos y motiven a la acción en pro de la ecología. También trabajarán con la industria en el eco-diseño para que todo envase y empaque de plástico sea 100 por ciento reutilizable, reciclable, composteable o aprovechable para 2025, informó el director de Ecoce.

Con esta estrategia, el organismo buscará que para 2025, la tasa de acopio de plásticos PET llegue al 70 por ciento y un 10 por ciento más para 2030. Actualmente está en 56 por ciento.

En “Reconocimiento”, se premiará a las mejores 20 iniciativas de individuos o pequeñas empresas que resulten innovadoras, viables y representen un cambio real y en pro del medio ambiente en su comunidad o entorno, por medio del concurso “Reto CDMX”, con la participación de la Embajada de Finlandia.

“Este 2020, queremos colaborar —como siempre lo hemos hecho— con todo el país, con todos los grupos que estén interesados en reciclar y cuidar el medio ambiente. Vamos a invitar más a la sociedad a que participe con nosotros. Las acciones, aunque parezcan pequeñas, siempre contribuyen al cuidado del medio ambiente”, dijo Treviño.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO