Residuos

Diputados avanzan en proyecto de ley de residuos electrónicos

Buscan establecer presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de aparatos electrónicos

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados avanzó en el dictamen del proyecto que establece presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de aparatos electrónicos (AEE), que cuenta con sanción del Senado.

Se trata de una iniciativa impulsada por el senador Daniel Filmus, que debe aún recibir el aval de las comisiones de Industria y de Presupuesto, antes de llegar al recinto de la Cámara baja, y convertirse en ley.

Durante la reunión de la comisión que preside el radical Juan Casañas, los diputados escucharon al secretario del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), Alfredo Montalván, que anticipó enviará observaciones para incluir en el debate en el recinto.

Por medio del proyecto, se obliga a las empresas a hacerse responsables legal y financieramente de la gestión de reutilización y reciclado de los residuos de sus propios aparatos y dispone la prohibición de sustancias tóxicas en la fabricación.

El proyecto busca, entre otras cuestiones, promover la reducción de la peligrosidad de los componentes de los aparatos electrónicos y promover la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización.

Fuente: Ámbito

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO