El Senado de México - ¿Sabías que?
Residuos

DiDi Food y We Care unen esfuerzos para ofrecer empaques sostenibles en México

La alianza comercial brinda opciones sostenibles de empaques a los más de 50 mil restaurantes registrados en DiDi Food

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.— DiDi Food, la plataforma tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio, anunció su alianza comercial con We Care, empresa dedicada a la fabricación de empaques biodegradables. Así, se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a los más de 50 mil restaurantes registrados en su plataforma a que al momento de enviar sus pedidos, reduzcan su impacto ambiental.

Como parte de las acciones sostenibles que DiDi Food pondrá en marcha en México, We Care se convierte en un aliado estratégico para ofrecer a los restauranteros una opción de empaques hechos a base de plantas para trasladar sus alimentos. Los empaques además tienen un proceso acelerado de biodegradación de menos de 18 meses a partir de ser desechados.

“En We Care, estamos muy contentos de haber concretado este partnership con DiDi Food, ya que nos permite poner al alcance de cientos de restaurantes nuestros desechables ecológicos, que son la mejor alternativa para el delivery, debido a su composición. We Care está comprometido a ofrecer alternativas y desarrollar empaques para nuestros clientes en pro del medio ambiente”, mencionó José Ramón Almada, director de We Care.

Ante el anuncio de esta alianza, que tendrá impacto nacional, los restauranteros que utilizan la plataforma de DiDi Food recibirán un descuento del 19 por ciento sobre el valor total de los productos, a través del sitio web exclusivo de We Care para restaurantes registrados.

“Para DiDi Food, esta alianza es parte activa del compromiso que tenemos como compañía, al ofrecer las mejores opciones para los restauranteros que han confiado en nosotros y que así ellos puedan seguir brindando a los usuarios una experiencia con la más alta calidad. Queremos que puedan tener acceso a empaques que estén al nivel de su servicio, a un precio accesible, mientras juntos cuidamos al medio ambiente”, comentó Arnulfo González, director de Desarrollo de Negocios en DiDi Food México.

Con esta acción, DiDi Food se suma a los esfuerzos que We Care ha realizado para disminuir las toneladas de residuos plásticos que año con año son desechados en el país. La alianza con la industria de plataformas que facilitan la entrega de alimentos será clave para generar acciones de impacto positivo con el medio ambiente.

Fotografías cortesía DiDi Food

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO