Residuos

Conoce el “Colillas Challenge”, para limpiar las calles de este residuo

Las colillas de cigarro son altamente tóxicas y tardan hasta diez años en degradarse

Teorema Ambiental/Redacción

Las colillas de cigarro son el residuo número uno encontrado en playas y bosques de todo el mundo. Son altamente tóxicas y tardan hasta diez años en degradarse. Una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y diez litros de agua salada, por lo que actualmente se está considerando como una problemática mundial para la salud.

¿Cuál es la solución para que las colillas dejen de contaminar el ambiente? Reciclarlas.

“Cuando descubrí que las colillas de cigarro se reciclaban sin generar más contaminación, me propuse limpiar el mundo de esta gran problemática, porque si existe la solución al problema, todos debemos ser parte de ella”, explicó Iveth Acevedo, integrante del CREER: organización ciudadana formada por cuatro empresas que trabajan en materia de concientización ambiental y manejo de residuos.

Una de sus actividades es el #ColillasChallenge, iniciativa ciudadana que busca recolectar y reciclar las colillas de cigarro que se generan en México.

El procedimiento es muy sencillo:

• Junta todas las colillas de cigarro que te encuentres.
• Deposítalas en una botella plástica y mantenla bien cerrada.
• Lleva tu colecta a algún centro de acopio, de los más de 20 que hay en el país.

Los especialistas reciclan ambos materiales para extraer al 100 por ciento sus sustancias contaminantes y transformarlos en macetas y libretas.

Más información en:
@cepormx
@rescatarte.mexico
@ecofiltermexico
@readyfineproject

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO