Residuos

Coca-Cola, principal reciclador de PET botella a botella en México

En la actualidad la empresa tiene la capacidad para reciclar anualmente 55 mil toneladas de PET, equivalentes a dos mil 200 millones de envases

México, D.F.— En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra hoy, el Sistema Coca-Cola en México reiteró su compromiso en materia de empaques sustentables y aseguró que sus envases sean considerados “material valioso con uso futuro”, además de ser cada vez más ligeros, utilicen mayor cantidad de material reciclado e incorporen materias primas renovables.

Desde hace más de cuatro décadas, asegura Coca-Cola, han apoyado a la industria del reciclaje y fue la primera compañía de bebidas en el mundo que utilizó material reciclado en la elaboración de sus envases. Para avanzar en este compromiso, ha invertido en el país casi 120 millones de dólares en el desarrollo e instalación de infraestructura en sus dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio: Industria Mexicana de Reciclaje (Imer) y PetStar, que conjuntamente tienen la capacidad para procesar 55 mil toneladas al año, equivalentes a dos mil 200 millones de botellas. Esto convierte a la Industria Mexicana de Coca-Cola en la entidad con mayor capacidad de reciclaje de PET botella a botella en Latinoamérica.

El proceso de reciclado que utiliza Coca-Cola abarca 13 pasos: almacén de materia prima, alimentación, prelavado, detección, molienda, lavado, secado, homogeneización, detallado final, extrusión, policondensación, laboratorio y, por último, almacenamiento y despacho.

De acuerdo con las cifras de la empresa, 50 por ciento de la composición de las botellas que utilizan son de material reciclado, los empaques de aluminio contienen 60 por ciento y los de vidrio casi 40 por ciento.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO