Residuos

Coca-Cola FEMSA desarrolla caja plástica con 100 % de material recuperado

Permitirá reducir más del 80 % de la generación de CO2 por caja; en 2,500 toneladas de plástico se ahorrarán 4,820 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera

Teorema Ambiental/Redacción

San Juan del Río, Querétaro, 9 de noviembre de 2020.— Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), empresa de FEMSA dedicada a soluciones y desarrollo de proyectos de transformación de plástico, formó una alianza con Coca-Cola FEMSA para crear cajas plásticas para botellas de 1.25, 2, 2.5 y 3 litros, elaboradas totalmente de material recuperado.

Este proyecto requirió de un amplio proceso de investigación de materiales, inversión en la compra de equipo de laboratorio y maquinaria, pruebas de inyección, de impacto y de resistencia en el tiempo, para después pasar a una fase de prueba piloto y validación. El resultado fue una caja que permitirá reducir más del 80 por ciento de generación de dióxido de carbono (CO2) por unidad, indicó FEMSA en un comunicado.

“Con el objetivo de buscar eficiencias y continuar apoyando la estrategia de cuidado del medio ambiente, PTM desarrolló una caja plástica hecha 100 por ciento de material recuperado en alianza con Coca-Cola FEMSA. El equipo de diseño e ingeniería permitió transformar esta idea en un producto altamente funcional, integrando investigación y desarrollo de nuevos materiales, tecnología en procesos de producción e ingeniería de productos y diseño que se traducen en un producto sostenible y rentable”, dijo Ciro Feregrino, responsable de Investigación y Desarrollo de PTM.

Se estima que se generará un ahorro de cuatro mil 183 toneladas de CO2, equivalente a tres mil 347 hectáreas de bosque, lo cual suma a los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático que Coca-Cola FEMSA ha promovido como parte de su Estrategia de Sostenibilidad.

Con más de 25 años de relación comercial, PTM y Coca-Cola FEMSA desarrollaron este proyecto para México y Centroamérica, surtiendo durante el mes de octubre 280 mil cajas a la embotelladora, las cuales se identificaron con el logotipo “Mejor Planeta”.

“A través de esta iniciativa de colaboración con PTM, en Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso por promover esquemas viables para incentivar el uso de resina recuperada para diferentes alternativas, generando también impactos positivos en el medio ambiente”, explicó Luis Darío Ochoa, director de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México.

Durante octubre se surtieron 280 mil cajas a Coca-Cola FEMSA, las cuales se identificaron con el logotipo “Mejor Planeta”.

Por medio de la alianza entre PTM y Coca-Cola FEMSA se busca el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, creando nuevas estrategias que fomenten un entorno en beneficio del medio ambiente, finalizó FEMSA.

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