Residuos

Clausuran corralones por contaminación

Cierran 19 en el Estado de México por riesgo ambiental

Como parte del programa de reciclaje de vehículos, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) cerró 19 corralones que representaban riesgos y daños en materia ambiental.

Jacob Pérez Miranda, titular de la Propaem, informó que de los 110 espacios que se utilizan como depósito de vehículos en el estado, 19 han sido cerrados al detectarse fallas, y 55 ya están en proceso de regularización.

“Se están cerrando por las afectaciones al suelo, a la atmósfera, y por la falta del registro de residuos de manejo especial, por lo que se lleva un protocolo, a través de las secretarías del Transporte y del Medio Ambiente, para efecto del reciclaje de vehículos”, detalló el funcionario.

Informó que de los corralones cerrados, diez son municipales y nueve de particulares, incluso en algunos se han iniciado procedimientos penales pues tenían vehículos involucrados con algún delito.

Pérez Miranda manifestó que todos los corralones deben contar con una placa de cemento para evitar afectaciones al subsuelo y deberán cumplir la normatividad para 2014.

Aseguró que hasta el momento, con este mismo programa, se han chatarrizado 38 mil vehículos que permanecían en estos espacios, los cuales generaban contaminación y riesgos.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO