Residuos

Cadena de supermercados se despide del uso de bolsas de plástico

Pretende que más de 2 mil 800 supermercados opten por otra alternativa hacia 2025

Teorema Ambiental/Redacción
La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger Co., anunció que paulatinamente eliminará el uso de bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas. En principio, la medida se implementó desde este viernes en las tiendas QFC en Seattle, Washington. El objetivo es que hacia el próximo año se elimine al 100 por ciento el uso de estas bolsas.

La cadena aseguró que el objetivo es que los más de dos mil 800 supermercados que tiene en todo el país ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025, dijo Rodney McMullen, presidente de Kroger, en un comunicado.

“Es un movimiento audaz que protegerá mejor a nuestro planeta para las generaciones futuras”, añadió.

cadena-bolsas

Algunas estimaciones sugieren que 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en Estados Unidos todos los años. Menos del 5 por ciento de las bolsas de plástico se reciclan cada año en el país, y son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en ese país.

Kroger Co. ordena alrededor de seis mil millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia, las cuales se distribuyen entre casi nueve millones de personas diariamente en una veintena de cadenas de supermercados.

“A partir de ahora, los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en sus tiendas por uno o dos dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita. Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus preocupaciones crecientes”, dijo Mike Donnelly, director de operaciones de Kroger.

“Es por eso que, a partir de hoy en QFC, comenzaremos la transición a opciones más sostenibles”, agregó.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO