Residuos

Basura plástica, el máximo reto en Europa

Con el objetivo al 2030, Europa echa a andar un plan que reduzca los 25 millones de toneladas de plástico que hoy desechan

basura-plasticaDicho por expertos, se trata de la primera estrategia europea sobre el origen y destino de los plásticos, la cual busca que todos los envases de este material en el mercado sean reciclables para 2030.

Con este plan, el consumo de plásticos de un solo uso se reducirá, respecto a los 25 millones de toneladas de residuos de plástico que actualmente se desechan. En todo el mundo, el plástico representa el 85 por ciento de los residuos en las playas.

El objetivo de la estrategia de la Comisión Europea es proteger el medio ambiente al tiempo que se sientan las bases de una nueva economía del plástico, en la que el diseño y la producción respeten plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclaje y se elaboren materiales más sostenibles.

Mediante la nueva estrategia, la Unión Europea hará que el reciclaje sea rentable para las empresas. Se elaborarán nuevas medidas sobre el envasado para mejorar la reciclabilidad de los plásticos utilizados en el mercado e incrementar la demanda de contenido de plásticos reciclados. Al aumentar la cantidad de plástico recogido, se instalarán plantas de reciclaje más amplias y con mayor capacidad, así como un sistema mejor y estandarizado para la recogida separada y la clasificación de residuos en toda la UE.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO