Residuos

Anuncian edición 2024 de PLASTianguis en la Facultad de Química de la UNAM

  • El evento promovido por la ANIQ se realizará del 17 al 19 de mayo en la Ciudad de México

Teorema Ambiental/Redacción

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), por medio de la membresía de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), informa que la edición 2024 del PLASTianguis Ciudad de México se realizará del 17 al 19 de mayo, en la Explanada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Circuito Exterior s/n, en Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. El horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas.

El evento tiene el objetivo de promover entre la sociedad una mayor cultura sobre el adecuado uso y manejo de los residuos plásticos, a fin de generar mayor conciencia y demostrar que los productos plásticos son una respuesta sostenible cuando son debidamente manejados a lo largo de su ciclo de vida.

Para esto, durante el PLASTianguis CDMX 2024, se realizarán diversas actividades y activaciones enfocadas a orientar a los asistentes sobre la identificación y clasificación de los residuos plásticos, así como su correcto manejo, mediante la economía circular.

La ANIQ invita a toda la ciudadanía a asistir y participar en el PLASTianguis, donde además podrán canjear sus residuos plásticos por diversos productos, incluidos algunos de canasta básica.

Los residuos de plástico que se recibirán para canje son los seis tipos de plástico más conocidos y utilizados:

Para hacer más rápido y eficiente el proceso de canje de los residuos plásticos, es importante que estos estén libres del exceso del producto que contenían o de sustancias peligrosas y, de ser posible, deberán estar separados de acuerdo con el triángulo que los clasifica y que generalmente se ubica en la parte de inferior del producto.

Fotografía: ANIQ

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO