Residuos

Alerta tras el incendio de una planta de residuos en Madrid

El trabajo que se realiza en la planta es de recuperación de residuos “peligrosos” para su posterior quema como combustibles en las cementeras de Holcim

Madrid.— Un operativo integrado por una docena de operarios en tareas de extinción y una quincena de medios terrestres mantenían activado un dispositivo para sofocar el incendio desatado el domingo pasado en la planta de reciclaje de la empresa Geocycle en Albox (Almería).

Pese a que las llamas habían sido controladas los bomberos municipales aseguraron que el fuego no podía darse por extinguido debido a la gran cantidad de rescoldos que precisaban ser refrescados.

Ecologistas en Acción calificó de “auténtica catástrofe ambiental y un grave problema de salud pública” puesto que, según observan, “tiene visos de convertirse en una de las catástrofes ambientales más graves de los últimos años en la provincia”, debido a la contaminación ambiental que genera.

Según incide el colectivo en una nota, el trabajo que se realiza en la planta es de recuperación de residuos “peligrosos” para su posterior quema como combustibles en las cementeras de Holcim.

Fuente: ABC

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO